Córdoba.- El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, desmintió que su sobrino José Barquet Buganza haya sido detenido por la Secretaría de Marina Armada de México, dependencia que oficialmente también negó la versión que circulara en los días recientes, derivado de los operativos que se realizan en el marco del programa coordinado Veracruz Seguro.

El funcionario informó que su sobrino realiza su vida cotidiana y explicó que el origen del rumor de su aprehensión se dio luego de las acciones que realizaron elementos de la Secretaría de Marina y en donde se vieron involucradas personas muy conocidas en esa región.

Gerardo Buganza manifestó su respaldo total a la determinación del Gobernador de garantizar la vigencia del Estado de Derecho y subrayó que “nadie puede estar por encima de la ley, ni por encima de la aspiración legítima de todos los veracruzanos de vivir en paz y tranquilidad”.

“La ley debe aplicarse sin distingo alguno, y en Veracruz seguiremos actuando con toda firmeza, caiga quien caiga”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Agencia