in

Desmienten al Coludido

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono 

Córdoba. – El periódico Coludido en su afán de acaparar reflectores busco confundir a los cordobeses a través de una de sus publicaciones mentirosas, donde señalaba que la “Sonora Santanera” no se presentará en esta ciudad y que se trataba de una agrupación falsa.

En torno a las fake news que causaron incertidumbre en la ciudadanía es el concierto de la Sonora Santanera, el cual está programado para este sábado 21 de mayo en el estadio Beisborama, ya que dicha noticia causó revuelo entre los cordobeses, pues pensaban que vendría otra agrupación que no es la real.

El Buen Tono se contactó vía telefónica con la Original Sonora Santanera, de Carlos Colorado, la cual confirmó que tiene contemplada esta ciudad, «este sábado estará en Córdoba  María Fernanda y la Sonora Santanera, de Carlos Colorado”, comentaron vía telefónica.

Cabe señalar que hay una agrupación considerada como la original, pero la realidad es que desde la fundación del grupo en 1955 existe una fuerte disputa por los derechos del nombre.

¿Sabes cuántas Sonoras Santaneras existen?

Según la historia del grupo fundado por Carlos Colorado al existir diferencias entre el vocalista Silvestre Mercado, José (pepe) Bustos y Andrés Terrones, estos últimos deciden salir de la agrupación para continuar su legado musical como “Los Santaneros de Pepe Bustos” y “La Sonora Santanera de Ramiro Vázquez”.

Posteriormente tras un pleito con la señora Yolanda Almazán (viuda de Carlos Colorado) toda la agrupación de la primera Sonora cambió de disquera para darse a conocer como “La Única e Internacional Sonora Santanera”.

La agrupación que hoy día pertenece a Norma Yolanda Colorado Almazán (hija de los fundadores del grupo) y se mantiene con el nombre de “La Sonora Santanera de Carlos Colorado” tuvo gran aceptación entre el público con la llegada de la cantante María Fernanda, actual vocalista de la agrupación.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Quiere Cuitláhuac exprimir al Acuario

Tienen glaciares los días contados