in

Desmienten maltrato

Superiberia

NOGALES.- Respaldada por autoridades educativas, sindicales e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, la profesora de Inglés de la secundaria Francisco Javier Clavijero, Ninfa Zárate Morales, desmintió las acusaciones que hicieron en su contra algunas madres de familia, de maltratar y cometer bullying contra los estudiantes.

La maestra resaltó que durante los 28 años que lleva laborando en el plantel nunca había sido señalada por perjudicar a los estudiantes del turno matutino y vespertino, a quienes les imparte clases, por lo que llamó a las madres inconformes a que se acerquen a ella para manifestar sus inquietudes.

“Probablemente esta situación en mi contra se debió a que los padres no se dan el tiempo de venir a platicar con nosotros sobre el aprovechamiento de sus hijos y se sienten afectados, a veces ver una nota mala es como una agresión y no lo ven como una lucecita roja para poner mayor atención en sus hijos. Hay muchos papás inconformes con esta situación pero no dan la cara”, expresó.

El director de la secundaria, Martín Adolfo Pérez Merino, enfatizó que aunque lo señalan de no tomar cartas en el asunto con respecto al tema de la profesora Ninfa, hasta el momento de forma oficial, ningún padre de familia se le ha acercado para manifestarle alguna inconformidad y dijo que se ha tratado sólo de supuestos.

“En la escuela no hubo ningún zafarrancho, no hubo ningún altercado y ningún jaloneo entre maestros y padres de familia como lo manifestaron, certifico que la maestra Ninfa es de las últimas maestras en entregar sus calificaciones por tenerle paciencia a los niños, y cuando ha habido algún conflicto por el hecho de que un alumno reprueba y el papá se inconforma, siempre se ha solucionado, porque aquí se privilegia mucho el diálogo”, expresó; también dejó en claro que en las reuniones de Consejo Técnico se fomenta el buen trato y el respeto hacia los alumnos.

CANAL OFICIAL

Piden legalizar sus viviendas

Reanudan rehabilitación de obras