in

Desorden y tensiones en Dirección de Comercio, entre regidor y coordinador

Superiberia PUBLICIDAD

Efraín Hernández

el buen tono

Córdoba.- En medio de tensiones internas en la Dirección de Comercio, donde se ha dado en las últimas disputas sobre quién tiene la autoridad para imponer multas. El regidor de la comisión, Erick Alberto Gasca Morales, dio a conocer que solo el titular de la Dirección en este caso Ricardo Navarro Bermúdez tiene la facultad, para hacerlo. 

La polémica se desató luego de que Rodolfo Delfín de la Llave, Coordinador de Inspectores, declarara para algunos medios de comunicación que se impondrían multas de hasta 114 mil pesos a los comerciantes que no cumplieran con los requisitos de licencias de funcionamiento.

Ante esto, el regidor de la comisión agregó que el coordinador de inspectores no puede ejercer como juez y parte al aplicar sanciones y, al mismo tiempo, hacer cumplir el reglamento.

El edil subrayó que cada miembro de la Dirección de Comercio tiene roles específicos: “Uno es el ejecutor y el otro es el aplicador del reglamento”, afirmó.

Subrayó el desorden persistente en los inspectores de comercio, añadiendo que se han recibido quejas de empresarios sobre costos excesivos sin fundamentos y usurpación de cargos, como el “de jefe de comercio”. 

En relación a otro tema, Gasca Morales mencionó que tomarán medidas estrictas para abordar el descontrolado ambulantaje en el centro de la ciudad.

CANAL OFICIAL

Caos y accidentes por reductores, dolor de cabeza para conductores

Ineficiencia ‘tira’ procesos, también por corrupción en Fiscalía