in

Desoyen farmaceúticos en norma de antibióticos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- En lo que va del año se han presentado dos denuncias ante la Comisión Federal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por la venta ilegal de medicinas.

La ex presidenta de la UPROFI, Anel Huerta Cado explicó que desde el 2010 se notificó a los propietarios de farmacias sobre los cambios en la venta de antibióticos.

Sin embargo, Huerta Cado afirmó que a pesar de que la mayoría de los propietarios han aceptado esta medida, exigiendo la entrega de la receta médica  a cambio del medicamento, se han detectado comercios como las tienditas de la central camionera, hoteles, farmacias con consultorio y pequeños comercios en las colonias donde se ofrecen la libre venta.

Los puntos de recolección de medicinas están ubicados en la farmacia de la calle 11 entre avenidas 4 y 2 del centro de la ciudad.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

La única salida de EPN

Locatarios respetan lugares asignados