ads
  • Los hechos ocurrieron durante una procesión en Macuspana,Tabasco

Macuspana.- Un hombre murió y un niño sufrió severas quemaduras en su cuerpo al explotar el triciclo en el que viajaban quemando cohetes, esto durante una procesión en las calles del municipio de Macuspana.
En la procesión, iba una camioneta a vuelta de rueda y atrás la imagen del santo patrono, al final iba el triciclo donde un hombre intentço lazar un cohete pero este no se levantó sino que cayó dentro del transporte y segundos después explotó. La tragedia ocurrió sobre la calle Circunvalación sobre la que quedaron los cuerpos de Sergio Vargas Reyes de 68 años de edad, quien había perdido una pierna, fue trasladado al hospital y murió; así también del menor Cristofer de tan sólo 11 años, quien sufrió quemaduras, por lo que está fue atendido en un hospital de Villahermosa.
El coordinador de Protección Civil de Macuspana, Noé López Alejo, confirmó que la víctima, que perdió una pierna en el lugar de los hechos, alcanzó a llegar con vida al hospital donde murió al poco tiempo.
Detalló que ambos iban en un triciclo y tiraban cohetes como parte del acto religioso, pero en un momento un chispazo prendió todos los que llevaban consigo y eso originó la explosión.
Es común que cada vez que se celebra una fiesta religiosa los feligreses salen a pasear la imagen del santo por las calles de la localidad donde se ubica la iglesia, en esta ocasión no iban más personas porque se les había pedido no salir de casa ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

*el tip
Necedad
La gente no entiende la nueva normalidad que es no aglomeraciones, comentaron habitantes.

ads