in

Despiden a 30 policías

Superiberia

Coscomatepec.- El director de Protección Civil, Servando Cabal Hernández, asumió ayer el cargo de comandante de la Policía Municipal en sustitución de Miguel Ángel González Contreras, además de que 30 efectivos fueron despedidos.

Lo anterior se dio por acuerdo de Cabildo, así como la de contratar provisionalmente los servicios del IPAX con base en Córdoba para que se haga cargo de la seguridad en el municipio, mientras reclutan nuevos elementos.

Por lo que de nueva cuenta empezó a funcionar la corporación después de dos semanas de mantenerse inactiva, debido al conflicto que se suscitó con pobladores de Tetelcingo, quienes privaron de su libertad a cinco efectivos por el asesinato de uno de sus vecinos, que todavía no se aclara debidamente.

Al respecto, Miguel Ángel González aseguró que su destitución se dio a modo de no afectar los intereses del Ayuntamiento, “los habitantes de Tetelcingo pidieron mi baja, por la simple razón de que no me dejé sobornar, rechacé el dinero que me ofrecían”.

Añadió que con la instalación de las cámaras en la ciudad se descubriría la venta de gasolina, situación que no les convenía.

Contexto

El 6 de agosto de 2013, Servando Cabal Hernández era comandante, pero Seguridad Pública lo detuvo por posesión de cocaína y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, mientras circulaba en el taxi número 89 de Huatusco acompañado de otro gendarme.

Posteriormente, salió libre porque presentó testigos que aseguraron estaba como franco e iba a su domicilio a descansar; sus abogados lograron desestimar las pruebas en su contra; ahora de nueva cuenta asumió ese cargo.

CANAL OFICIAL

Autobús se queda sin frenos y choca

Atentado en Afganistán deja al menos 20 muertos