in

Despiden a empleados

Superiberia

Amatlán.- El Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes está dando de baja a personal y en algunos casos para que los empleados ya no ingresen a su área de trabajo ha cambiado los candados o chapas, y cuando acuden estos a la Oficialía Mayor o Secretaría a preguntar se enteran que ya están despedidos.

Carlos Pérez, quien cuidaba en los últimos meses la bomba de agua en el turno nocturno en el nacimiento del Tule, manifestó que sin finiquito y sin previo aviso dejó de laborar para el Ayuntamiento, así como él hay otros casos.

“Mi turno era de 20:00 a 06:00 horas, llegué en el horario de costumbre y no pude pasar, el candado no era el mismo con el que había estado trabajando, por lo que acudí al Ayuntamiento, fui a hablar a con la secretaria, ella me dijo que había sido despedido pues tenía tres actas, cuestioné sobre éstas y no me dio más detalles”, expresó.

Ha buscado al presidente municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, quien dice que es su amigo, pero el Edil no lo ha querido recibir; indicó que se asesoró con un abogado y le expresaron que por los tres años y medio de haber trabajado para el Ayuntamiento debe recibir un finiquito de 15 mil pesos, de los que asegura la secretaria, le comentó que sólo le pueden dar 900 pesos, por lo que no sabe qué hacer.

Así como él, también fue suspendida la encargada de la Biblioteca en Paraje y otros empleados debido a que: “No apoyamos la candidatura del aspirante a la Presidencia Municipal, quien perdió el proceso electoral el mes pasado, pero no lo apoyamos porque él no nos lo pidió, nosotros trabajamos en la campaña del actual Edil, no tiene por qué castigarnos”.

El despido no se justifica pues ya hay alguien más que vigila la bomba del Tule, misma que abastece al Sistema Miguel Hidalgo, con la que dotan del vital líquido a la población de 28 congregaciones.

CANAL OFICIAL

VOTARÁN POR LA RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA SINDICAL

Se reunirán con representantes del Congreso