De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.— Familiares, amigos y miembros de colectivos feministas y de búsqueda acompañaron este martes el sepelio de Jazmín García, oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presunta víctima de feminicidio.
Un video difundido en redes sociales muestra cómo, alrededor de la 1:30 de la tarde, el cuerpo de Jazmín partió de una iglesia rumbo al panteón de Muiteles, en la alcaldía Álvaro Obregón. Jazmín García de Jesús, de 25 años, había sido vista por última vez el pasado 15 de diciembre y su ficha de búsqueda se emitió el miércoles siguiente.
El pasado domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó sobre la detención de su expareja, identificado como Jesús “N”, en el domicilio que compartían. Tras la solicitud de un agente del Ministerio Público, un juez de control emitió la orden de aprehensión y cateo del inmueble. Durante la diligencia, las autoridades localizaron un cuerpo que posteriormente se confirmó correspondía a Jazmín.
Jesús “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se definirá su situación jurídica.


