in

Despidos masivos en Córdoba: Simulación laboral y finiquitos ‘de hambre’ en el Ayuntamiento

PUBLICIDAD publicidad



De la Redacción
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Bajo un manto de opacidad y contradicciones, el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por Morena y el presidente municipal Juan Martínez Flores, enfrenta señalamientos por despidos masivos de trabajadores, muchos de ellos simpatizantes que aportaron al triunfo electoral del partido en 2022. La mayoría solo les dieron mil 500 pesos de “finiquito”.

Las respuestas oficiales, obtenidas mediante solicitudes de transparencia, revelan un patrón de evasión y desdén hacia empleados que ahora son despojados de sus puestos con indemnizaciones irrisorias.

Documentos oficiales (folio 300546125000099 de Plataforma Nacional de Transparencia) detallan que, durante esta administración, se han registrado 911 rescisiones laborales en áreas clave como Servicios Municipales, Obras Públicas, Desarrollo Social y hasta en la propia Unidad de Transparencia. Pese a la magnitud de la cifra, el Ayuntamiento niega que existan despidos por contratos temporales, argumentando que todas las bajas fueron “rescisiones” sin especificar causas.

La Dirección de Recursos Humanos, encabezada por Lucero Loyo Pérez, delegó a Tesorería la responsabilidad de informar montos de indemnizaciones y finiquitos, pero en las respuestas oficiales no hay datos concretos. Este vacío alimenta la indignación de ex empleados, quienes denuncian que recibieron liquidaciones de mil 500 a 3 mil pesos después de trabajar en esta administración y en otros casos cerca de 10 años, cifras que contrastan con los sueldos promedio de arriba de 8 mil pesos mensuales.

CANAL OFICIAL

Lamentable que candidatos de PRI y PAN utilicen a las mujeres como banderín político

Agresiones, evasivas y discursos vacíos marcan visita de María Luisa Alcalde a Orizaba