in ,

Despilfarra recursos de los cordobeses Hidrosistema; buscan agua del Metlac

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Una tercera parte de los recursos de Hidrosistema se van a “gastos indirectos”. Ahora contempla un supuesto estudio para el aprovechamiento superficial en el río Metlac.

A pesar del estiaje, las quejas diarias que reportan los usuarios por la falta de agua y los problemas de bombeo para el suministro del líquido, Hidrosistema se da el lujo de asignar un total de 7 millones 709 mil 080 pesos para el rubro de “gastos” indirectos, que no ha sido otra cosa que aplicar recursos a supuestos estudios que a la fecha no han reportado utilidad.

Datos a partir del Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales del Orfis reporta otro proyecto de estudio que costará a los cordobeses un total de 5 millones 500 mil pesos, el cual tiene como registro el número de obra 2024309100009 denominado “Elaboración de proyecto ejecutivo para iniciar el trámite de la concesión de agua en aprovechamiento superficial en el Río Metlac, ante la dependencia normativa Conagua, para el abastecimiento de agua en la zona noreste del municipio de Córdoba”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Toman el palacio para exigir soluciones por la falta de agua

Prepara Diócesis celebración del 25 aniversario