in

Despilfarro, baches y simulación: Juan Martínez Flores aprueba 2.5 millones para balizar calles destruidas

PUBLICIDAD publicidad



Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.– Mientras las colonias siguen hundidas en el abandono y los baches crecen como plaga, el presidente municipal Juan Martínez Flores orquesta un nuevo acto de derroche y simulación al destinar 2 millones y medio de pesos del FORTAMUN para el balizamiento del bulevar Tratados de Córdoba y parte del bulevar El Diamante, calles que presentan daños visibles y tramos prácticamente intransitables. Esta aberración fue exhibida este miércoles por una regidora de oposición, quien calificó la decisión como un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

La aprobación ocurrió el lunes en sesión de cabildo, con el respaldo incondicional de Georgina Aguilar Sánchez, regidora de la comisión de obras públicas, y de Jonathan Rosas Blanco, regidor de la comisión de agua y saneamiento. En lugar de frenar el atropello, se alinearon con el alcalde y avalaron balizar vialidades llenas de hoyos, como si con balizamiento se pudiera esconder el deterioro.

“¿Cómo es posible que aprueben balizar calles en esas condiciones? Primero se hace el bacheo y después se pinta. A menos que quieran advertir: ‘Precaución, cráter adelante’”, ironizó la edil, quien además recordó que en colonias como López Arias hay baches que llevan meses sin atención, y que apenas hace unos días se abrió otro en Loma Linda, provocando daños a vehículos y molestias a los vecinos.

La regidora fue más allá al evidenciar que la reciente rehabilitación del bulevar Tratados de Córdoba no fue obra del Ayuntamiento, sino del Gobierno del Estado, que destinó 23 millones de pesos ante la pasividad de la administración municipal. “Fue un milagro que se tapara. El Estado entró al quite porque Córdoba no puso ni un peso. Aquí solo están para firmar gastos, no para trabajar”.

CANAL OFICIAL

Se impacta motociclista de frente contra automóvil sobre la carretera Comapa–Soledad de Doblado

FAR denuncia uso excesivo de la fuerza y represión; recrudece hostigamiento contra ambulantes en Orizaba