in

Despilfarro en obra mal hecha, exigen transparencia en uso de recursos

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- Las autoridades municipales encabezadas por Juan Manuel Diez Francos, enfrentan una creciente presión para abordar el gasto excesivo y aparentemente interminable, relacionado con las constantes reparaciones al Paseo Colón. La obra, que fue mal ejecutada y heredada por la administración previa de Igor Fidel Rojí López, ha generado críticas por parte del político Roberto Arenas Díaz, quien exige transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Arenas Díaz expresó su preocupación por la aparente falta de responsabilidad en el manejo de los fondos destinados a esta problemática vial. “Ya nos merecemos que nos lo resuelvan, que nuestro dinero sea ejercido con honestidad, es el punto más importante la honestidad, y también la falta de cercanía con la gente, es cierto que estamos mejor, pero siempre nos quedamos con la duda de cómo se ejerce nuestro dinero”.

Señaló que el Paseo Colón ha sido una calle problemática desde su concepción. “Es una calle que nunca ha quedado, ponen el adoquín y se vuelve a romper, porque desde un inicio estaba mal proyectado, empezó con un presupuesto al 50 por ciento, y seguimos pagando los orizabeños el Paseo Colón, creo que ahí hubo algo como una mala planeación del gasto y un mal desarrollo de la obra, pero no le exigen a los responsables que lo resuelvan”.

Además, Arenas Díaz cuestionó la continuidad de los gastos públicos en esta obra. “Se sigue realizando un gasto, porque finalmente es dinero público, y que no merecemos tenerlo, costó 23 millones de pesos y la seguimos pagando, en un inicio argumentaron que había un seguro, pero ese se terminó desde hace mucho tiempo, ¿y cuántas veces más se ha arreglado después de eso?, además de que es un tema que está a la vista de todos”, indicó.

CANAL OFICIAL

Celebran fieles a San Miguel, Parroquia, el centro de la fiesta

Exigen vigilancia especial en pista, familias, ‘blanco fácil’: empresarios