JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Región.- Algunos sin elementos ni herramientas para atender incendios, otros sin plan debido a que no sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil e incluso solicitan el voluntariado de otros municipios, así se preparan los ayuntamientos frente a la temporada de incendios

La temporada de incendios forestales y urbanos se avecina, y los ayuntamientos de la región se preparan para enfrentar este desafío. Sin embargo, la realidad es que muchos de ellos no están lo suficientemente preparados para atender emergencias de este tipo.

Algunos ayuntamientos carecen de elementos y herramientas básicas para combatir incendios, lo que los deja en una situación de vulnerabilidad ante una emergencia. Por ejemplo, Atoyac solo tiene tres elementos en Protección Civil Municipal, y en los dos últimos años ha registrado 30 incendios. Sin embargo, no ha sesionado el Consejo Municipal de Protección Civil.

La situación es similar en otros ayuntamientos. Cuichapa solo cuenta con dos elementos en su área de Protección Civil, mientras que Paso del Macho reconoce que no cuenta con elementos para hacer frente a los incendios, aunque Protección Civil tiene ocho personas. Nogales tiene nueve elementos, y Río Blanco solo tiene herramientas manuales y extintores para enfrentar los incendios.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close