in

Destaca café huatusqueño

Superiberia PUBLICIDAD

HUATUSCO.- El nombre de México destacó hace unos días en París, Francia, en donde la exHacienda de Guadalupe de Amatlán y Finca Ensueño Honey de Huatusco ganaron la medalla de plata en las categorías Doux Fruité (ácidos afrutados) y Doux Aromatique (ácidos aromáticos).

A Eda Sampieri Tress, directora general de Finca Ensueño Honey, le fue entregada la preciada presea luego de destacar de entre más de 160 muestras de aromático de 23 países participantes.

El concurso internacional de café tostado fue realizado por la agencia para la Valoración de Productos Agrícolas (AVPA), quienes ya van tres años que se dedican a la evaluación del aromático, además de contar con 15 años de reconocimiento en el aceite de olivo, haciendo entrega de medallas de oro, plata y bronce.

Sampieri Tress, logró la medalla de plata por su muestra de café llamado Tresso, como el mejor café tostado en la categoría Ácido Afrutado. Sampieri expresó que es la primera vez que se desenvuelve en la materia del aromático, ya que a la suerte, decidió participar en la evaluación y fue seleccionado por la agencia AVPA y sin pensarlo viajó a dicho País.

“Mi intención es que el buen café se quede en México y espero que el mío sea uno de ellos, ya que el aromático se lo llevan al extranjero y nosotros los mexicanos necesitamos un café de calidad”, apuntó Sampieri Tress. Es de mencionar que el estado de Puebla ganó la medalla de oro por el mejor café en el País de México y el estado de Veracruz logró tres medallas de plata y una de bronce, destacando entre los participantes.

CANAL OFICIAL

Lo atropellan y muere en Clínica 8 del IMSS

Convocan a policías para capacitarse