Xalapa, Ver.- A la fecha Veracruz se encuentra en el Top 5 del país con mayor número de robos de vehículos pesados asegurados, en la tercera posición.

La entidad registró mil 98 robos, una reducción respecto a abril y mayo del año anterior del 16 por ciento.

En primer sitio se encuentra el Estado de México con mil 801 robos; seguido de Puebla con mil 101. En cuarto lugar está Guanajuato con 908 atracos y en quinta posición Jalisco, con 606 delitos registrados a camiones pesados.

Lo anterior según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que reportó que en los últimos 12 meses fueron robados 77 mil 206 vehículos asegurados.

Es decir, de julio de 2019 a junio de 2020 se hurtaron en promedio 211 vehículos asegurados por día; por ello este delito bajó en 16 por ciento respecto al periodo anterior.

Sólo pudieron recuperarse 32 mil 651 unidades aseguradas robadas, es decir, el 42 por ciento

El 61.3 por ciento del robo de vehículos asegurados en el país fue con violencia; en el caso de Veracruz fue el 66.7 por ciento.

La AMIS añade que las rutas con más atracos en el país son Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Jalisco.

De acuerdo con la información, en los Estados de Veracruz y Puebla los atracos están relacionados con la mercancía que llega al puerto veracruzano y se dirige a la Ciudad de México