in

Destino del rastro no está definido

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- El asunto sobre la posible reubicación o cierre permanente del rastro municipal continúa sobre la mesa. El regidor noveno, Rodolfo Cordera Perdomo insistió que será proceso que “llevará tiempo”.

El Regidor señaló que a pesar de la controversia que ha generado el tema del rastro municipal, se trata de cuestiones de salud que requieren su pronta atención. Principalmente porque en este caso se está poniendo en riesgo a la población vecina que permanece expuesta a la fauna nociva y malos olores.

Dijo que por el momento se espera lograr acercamientos con los principales productores e introductores de carne para conocer su opinión, así como replantear diversas alternativas benéficas para ambos sectores.

“Es un proceso que no se va a dar mañana, pero algo se tiene que hacerse. Que los introductores estén tranquilos que vamos a tomar su opinión en cuenta y que sus necesidades van a ser consideradas”, citó el regidor.

Insistió que por el momento el destino del rastro municipal aún no está definido. Sin embargo, el hecho de que desde el 2012  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausurara el área de matanza de bovinos por el incumplimiento de las normas de sanidad, así como el uso de clembuterol en los animales facilitan la toma de decisiones.

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llega Ernesto Cordero en busca de voto

Manuel Rosendo y Apiver