in

Destituyen a docente por acoso y violencia

Superiberia

4

Córdoba.- Padres de familia retuvieron, por más de cinco horas, al personal docente de la telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Paredones, para exigir la destitución del maestro del segundo grado, acusado de cometer presunto acoso y fomentar agresiones verbales hacia los estudiantes.

Desde las 08:00 horas de ayer, paterfamilias de la comunidad arribaron hasta las instalaciones del plantel para impedir la salida de por lo menos cinco docentes, incluyendo al director Justino Hernández y al acusado Jesús Díaz Ánimas.

Los quejosos exigían la presencia del supervisor escolar de la Zona 609, Agustín Zapata García, para solicitarle la remoción del maestro, quien apenas se habría integrado hace 15 días al plantel.

Según explicaron los habitantes de la comunidad, tras el arribo de Díaz, los 22 alumnos del segundo grado grupo A, manifestaron ciertas inconformidades con respecto al trato del profesor.

Explicaron que había solicitado el uso de faldas cortas a las jovencitas y ropa blanca para deportes, aún cuando tienen un uniforme, inclusive afirmaron obligaba a las estudiantes a dejarse tomar de la mano. Mientras que a los varones los insultaba.

Dichos señalamientos quedaron grabados en un video como testimonial de los educandos.

La molestia de los moradores se agudizó, cuando el docente instaló cortinas en las ventanas del salón, para impedir la visibilidad hacia el interior del inmueble.

Además de que señalaron les habría solicitado cubrir una clase extra de Educación Física fuera del horario escolar, es decir, después de las 15:00 horas, para lo cual se habrían programado actividades en áreas no escolares, entre la sierra.

A decir del director Justino Hernández, aún cuando por comentarios de los alumnos, supo de algunas situaciones, al momento de solicitar un acercamiento con el catedrático, este argumentó se trataba de chismes, mismos que de existir alguna inconformidad debían ser reportados ante la autoridad correspondiente.

Por su parte, el maestro Díaz Ánimas, negó las acusaciones de los quejosos, e inclusive dijo se trata de una situación de malos entendidos, aunque afirmó buscar el medio de subsanar el presunto daño moral que le pudieran generar los señalamientos en su contra.

TENÍA HISTORIAL

Ante la advertencia de los tutores de no liberar la institución hasta no ser atendidos, el supervisor escolar, Agustín Zapata, arribó a las instalaciones del plantel minutos después de las 12:00 horas. Por seguridad de los alumnos y del docente, se optó por retirarlo del plantel, aunque seguirá sujeto a investigación.

Extraoficialmente, se sabe que Díaz fue removido por situaciones similares de la Telesecundaria de Palmilla, en Yanga.

Una vez obtenida la respuesta favorable, los quejosos accedieron a liberar el plantel, en espera de que la próxima semana se designe al nuevo maestro para el grupo, mientras tanto los alumnos serán atendidos por el grupo de docentes restante.

CANAL OFICIAL

Alistan Parque Jurásico

Vinculan a taxista con 10 violaciones