

Xalapa.- La noche del martes, el Gobierno de Veracruz anunció la designación de Eduardo Vega Yunes como nuevo Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, en lugar de José Ruiz Carmona, ex titular del SAS, organismo ahora quebrado.
La llegada del considerado “mapache electoral” del PRI, Ranulfo Márquez, a la Secretaría de Desarrollo Social, ocasionó los primeros movimientos en la dependencia que el Estado está preparando para la “operación electoral” de la campaña federal que se aproxima.
Vega Yunes se ha desempeñado como coordinador del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias en la Delegación Veracruz de la Sedesol, y jefe de Servicios Administrativos y Finanzas de la Región Sur SuperISSSTE, así como Coordinador estatal de la Junta Estatal de Mejoras de la Secretaría de Gobierno (Segob) en Veracruz.
El boletín no menciona cuál será el nuevo cargo para José Ruiz, luego de que el Gobierno lo ha protegido, lejos de ponerlo a disposición del Ministerio Público para que responda por el quebranto superior a 90 millones de pesos en que dejó al Sistema de Agua Potable (SAS), de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.
Agencia
