in

Destituyen al líder de Suma

Superiberia

Orizaba.-  El secretario general del Sindicato Unificador Magisterial (Suma), Omar Hernández Dolores, fue destituido de su cargo junto con un grupo de simpatizantes, por una serie de irregularidades que le detectaron durante su gestión.

 

Al respecto, la nueva dirigente de la organización María Minelia Córdova Herrera, explicó que la determinación se registró porque se percataron que sostenían reuniones con políticos sin consultar antes al comité estatal.

 

Indicó que lo anterior tenía como objetivo hacer proselitismo para las campañas que están por terminar, y de esa manera obtener ingresos económicos, que los beneficiará.

 

Agregó que ante tal situación, solicitaron la destitución de Hernández Dolores y su grupo afín por violaciones a sus estatutos.

Mencionó que también influyó la negación de información sobre los acuerdos a los que Hernández llegó con el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, con quien sostuvo entrevistas en repetidas ocasiones.

 

Dijo que les ocultó los datos en relación con el proceso de toma de nota de su sindicato, cuestionando los errores cometidos por, Rogelio Ordoñez Solana, que es quien estaba a cargo de ese caso, “todos son motivos fundamentales para llegar a la determinación de destituirlo”.

 

Precisó que también les ocultaron la información para la conformación de una nueva toma de nota, para la cual sólo contemplaron a los agremiados de la zona de Orizaba y sistema estatal, cuando eso tenía que haber sido a nivel federal, además de la falta de organización del sindicato a nivel estatal perdiendo documentación de los agremiados en sus trámites.

 

Les niega  explicaciones

 

Refirió que el ex secretario nunca quiso dar las explicaciones que se le pidieron respecto a los sucesos antes citados, y que su falta de lucha y la evasión ante cualquier pregunta de carácter federal, en donde nunca tuvieron representatividad de su parte, ya que siempre se enfocaba a cuestiones estatales, fueron razones de más para sacarlo del gremio.

 

“Ahorita nos enfocaremos a obtener la toma de nota del sindicato, y la siguiente semana denunciaremos al profesor Omar Hernández Dolores por usurpación de nuestro logotipo, por lo cual ya estamos recolectando las pruebas suficientes que nos permitan comenzar con el proceso legal”, concluyó la fuente. 

CANAL OFICIAL

Buscan voto de mujeres indígenas

Costará 2 mdp Feria del Libro