


Cuitláhuac.- “La próxima semana podrían empezar a recibir sus pagos de liquidaciones finales los productores cañeros del ingenio San José de Abajo, luego de la intervención del Gobierno federal”, afirmó el presidente estatal de la Asociación de Cañeros de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.
Confió en que a pesar del tiempo que llevan en espera, la próxima semana empezarán a fluir los recursos.
“En San José de Abajo, gracias a la intervención de nuestro compañero Humberto Martínez, de la CNPR de ese ingenio, se logró que el Gobierno federal destinara recursos para el pago a los productores, y esperamos que la próxima semana esos recursos se les estén entregando, como pago de su liquidación”.
Admitió que, a pesar de los problemas que se han tenido en esa zona, se espera que para la próxima zafra se den las condiciones necesarias para buscar un mejor precio a la tonelada de caña.
Recordó que a eso se suma el anuncio realizado el pasado 1 de octubre, por el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, sobre la derrama de mil 300 millones de pesos, más un remanente, que vendrá a beneficiar la situación económica por la que hoy atraviesan los productores.
Cabe señalar que desde el mes de mayo, cuando culminó la zafra 2013-2014, los más de 2 mil 500 productores de caña de este ingenio han permanecido esperando el pago de su liquidación final, situación que no se había solucionado hasta hace aproximadamente 15 días, cuando gracias al diálogo entre las partes se logró la intervención del Gobierno federal.
Antonio Osorio
El Buen Tono

