Córdoba.- Un obrero resultó con una pierna destrozada, la tarde de ayer, en el interior de una bodega ubicada en Peñuela, al desplomarse de una estiba y caer accidentalmente sobre una banda transportadora de bultos, empleada para cargar los tráileres.
El herido es el trabajador Martín Blanco Flores, de 33 años, quien vive en la colonia Torrecillas, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, quien fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital número 8 del Seguro Social de Córdoba.
Datos consultados indican que el accidente ocurrió a las 16:00 horas de ayer, cuando el afectado se se encontraba laborando en el interior de una bodega, de la compañía denominada “Almacenadora Regional del Golfo, S.A. de C.V.”.
Se infiere que se encontraba en la parte superior de una estiba, pero se resbaló, cayendo sobre la banda que transporta costales. A pesar que sus compañeros apagaron la maquinaria, el trabajador quedó con la pierna derecha polifracturada.
El personal encargado de la seguridad de la compañía, negó proporcionar informes a los medios de comunicación, tratando de ocultar el accidente, para evitar consecuencias legales con las autoridades laborales.
Reportes obtenidos, señalan que el obrero sufrió una fractura expuesta en su pierna derecha, por lo que fue llevado al área de urgencias del IMSS, donde quedó internado.
De la Redacción
El Buen Tono