in

Destruyen primaria

Superiberia

Zongolica.- Una escuela primaria fue severamente afectada por los trabajos de construcción del camino a la comunidad de Tlacui-tlapa Grande. La empresa constructora usó dinamita para los trabajos en un tramo rocoso en el camino en construcción, ocasionando la destrucción parcial del inmueble.

 

Los daños fueron en la primaria bilingüe Ignacio Zaragoza, toda su estructura fue fracturada.

Al regreso de las vacaciones los alumnos tendrán que tomar clases temporalmente en una casa de madera propiedad de Serafín Cueyactle.

 

La sociedad de Padres de Familia de ese plantel dirigida por Emilia Mayahua, informó que la empresa constructora es propiedad de Agustín Domínguez Pérez y fue contratada por el Ayuntamiento para abrir la carretera hacia esa zona.

 

“Afortunadamente cuando hicieron las detonaciones de los explosivos no había clases, pero la empresa responsable de esos trabajos no notificó al maestro ni a los padres de familia”, lamentó. Ahora piden que las autoridades municipales de Zongolica se hagan responsables de los daños causados a la estructura de la escuela. También analizan interponer una denuncia de carácter penal en contra de la constructora por los daños ocasionados por esta omisión de cuidado.

 

LUIS MIGUEL L”PEZ-MENA

EL BUEN TONO

 
CANAL OFICIAL

Detiene entrega de credenciales el Inapam

Reportan 0 casos de explotación