in

Desvía Tomás salarios a la campaña del PAN

Superiberia

1

Córdoba.- Alcalde de Córdoba utiliza recursos públicos de la nómina municipal para la campaña de la candidata panista, Gely Sahagún, con la simulación de préstamos a trabajadores por más de 800 mil pesos.

En pleno arranque de la contienda por la diputación local, el alcalde Tomás Ríos Bernal@elalcahuetedeportilla desvió recursos públicos del Ayuntamiento de

Córdoba para financiar la campaña de la candidata panista, a través de un fraude financiero en los salarios de los trabajadores de confianza del municipio.

Durante la primera quincena de mayo, el Presidente Municipal ordenó

liberar de manera simultánea préstamos de nómina para casi 30 empleados, entre regidores, directores y coordinadores, por un monto total de $815 mil pesos, los cuales fueron a parar a los gastos de proselitismo de Gely Sahagún.

La operación se gestó en la Tesorería, desde donde se expidieron los cheques a nombre de los empleados de confianza de más alto nivel, con sueldos que oscilan entre los 30 mil y los 70 mil pesos mensuales. Para  mantener el control de los préstamos que formarían parte de la simulación para obtener recursos, los cheques no fueron entregados a

los funcionarios para que los cobraran en el banco, sino que a través de la Dirección de Recursos Humanos, los ediles y trabajadores fueron citados uno por uno para que endosaran los cheques y así los pudiera cobrar otra persona para garantizar que llegaran a la campaña de la candidata del PAN.

Las cantidades que obtuvieron a través del pago de salarios adelantados, van desde los 10 mil pesos, como el préstamo simulado que le hicieron al coordinador de Recursos Humanos,  Fernando Amieva, hasta los 100 mil pesos que le cobrarán en descuentos quincenalmente al director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, sin que los hayan recibido en efectivo o en su cuenta de nómina.

El Alcalde y el síndico Luis Alberto García, principales orquestadores del desvío de recursos públicos y encargados de realizar llamadas, sostener reuniones y mandar mensajes para coaccionar a sus subordinados para que pasen a endosar los cheques, ordenaron que salieran 100 mil pesos por cada uno, lo que suma más de un millón de pesos del Ayuntamiento desviados a la campaña del PAN.

Sobre los 200 mil pesos que se entregaron a nombre de ambos funcionarios

no se precisó bajo qué concepto se registraron y el origen de los recursos.

CANAL OFICIAL

Lo encuentran embolsado

Lidera Orizaba quejas: CEDH