in

Desvío de recursos debe ser castigado

Superiberia

Orizaba.- El presidente del Colegio de Abogados del Valle de Orizaba “Silvestre Moreno Cora”, Hugo Solano García,indicó que ya no es novedoso que se dictamine daño patrimonial en las administraciones locales y gubernamentales, ahora se requiere resarcir el daño y pagar por la conducta delictiva.

Lo anterior, ante las graves irregularidades en materia económica con las que se encontraron la mayoría de los presidentes municipales que a principio del año tomaron posesión, además de las 139 denuncias penales por un daño patrimonial de 29 mil 879 millones de pesos en los Ejercicios Fiscales de 2007 a 2016, que emitió el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

Enfatizó: “No hay sanciones severas, hay daños patrimoniales que no son errores sino horrores y no pasa nada, la Ley está ahí, existe, lo único es aplicarla y quién la hizo que la pague”.

Solano García manifestó que con devolver el dinero o los montos por los que se les acusa no se acaba el problema, “porque en un delito de homicidio no vas y pagas, oye cuánto vale el cuerpo, tanto y ya. No, hay que resarcir el daño y pagar por tu conducta delictiva, pero con los funcionarios ni una cosa ni otra”.

Consideró, finalmente, que hay hartazgo de parte de la sociedad, ya que en todas las conclusiones de mandatos en los tres niveles ocurre lo mismo, “no vemos que alguien haya dado un manotazo en la mesa y diga: aquí va a pasar algo, pero no pasa nada”.

CANAL OFICIAL

Mexicano diseña lentes inteligentes para que débiles visuales

Se esperan lluvias en estos 22 estados