XALAPA.- El exsecretrario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, tiene un desvío de mil 108 millones de pesos, según datos del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que entregó al Congreso del Estado los resultados de la Cuenta Pública de 2018, el último año del exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Es parte del desorden administrativo que Miguel Ángel Yunes Linares dejó en su intento por imponer en la Gubernatura a su hijo mayor, tuvo su costo económico.

En el último año del exgobernador el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), detectó un presunto daño patrimonial de 68 millones de pesos en la Coordinación General de Comunicación Social, cuyo titular era Elías Assad Danini, gente muy cercana al exMandatario. 

De haber un daño patrimonial a la Hacienda Pública Estatal, se promoverá el fincamiento de responsabilidades contra el exfuncionario y determinación de daños y perjuicios, lo que lo hace candidato a seguir los pasos de su antecesora Gina Domínguez. Sin embargo, en el área de la Seguridad Pública del Gobierno yunista el Orfis también detectó graves irregularidades en la Cuenta Pública de 2018, cuando Jaime Téllez Marié estaba a cargo de la SSP, que hacen presumir la existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Estatal de mil 108 millones de pesos, por lo que se promoverá el fincamiento de responsabilidades y determinación de daños y perjuicios.