


Orizaba.- El administrador diocesano, Francisco Aguilera Medrano, se reunió con el obispo electo don Eduardo Cervantes Merino y pudieron puntualizar algunos aspectos relacionados con su arribo a la ciudad entre los que destacan las insignias episcopales, la sotana que utilizará y que podría ser blanca con un ribete color obispo, su pectoral, solideo y mitra.
Aunque todavía no están listas las insignias, es de mucha importancia saber que don Eduardo también ya trabaja para poder crear su escudo episcopal y su lema e incluso podría aceptar que se le hiciera una fotografía oficial en breve, indicó el entrevistado.
Explicó que dicha fotografía podría ser la que se utilice a manera de bienvenida y se pueda colocar en las parroquias de toda la Diócesis, incluso previo a su llegada definitiva, pero es una decisión que está en manos del aún párroco de Tuxpan.
Con respecto al lema y escudo episcopal, indicó que son programáticos y tuvo la experiencia de ser el primero en conocer los de los dos obispos anteriores, el de don Hipólito Reyes: “El Espíritu del Señor está sobre nosotros”, y el don Marcelino: “Servir con alegría”.
Aseguró que la Diócesis de Orizaba ya se prepara desde muchos ámbitos para recibir a su nuevo obispo, se va definiendo el lugar de la Consagración, que todo indica será en la Plaza de Toros La Concordia, pronto se reunirá con el grupo de los seis decanos que tienen a cargo y por comisiones las distintas encomiendas y revelarían más detalles.
El padre Francisco Aguilera se reunió con los obispos de Veracruz como normalmente sucede para coordinar actividades diocesanas porque él sigue siendo autoridad hasta que no haya obispo; además también se encontró con los vicarios de Pastoral de las ocho diócesis de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


