in

Detecta el DIF 159 menores laborando

Superiberia

3

Córdoba.- Para muchos niños este período vacacional no fue de descanso o recreación, las condiciones económicas los obligaron a permanecer en las calles como acompañantes de sus padres o trabajando en la venta de flores y dulces. El DIF municipal detectó un total de 159 infantes en estas condiciones.

De acuerdo con las estadísticas del censo realizado por el personal del DIF, durante estas vacaciones de verano se detectó mayor presencia de menores en las calles.

La directora del organismo, Mónica Langarica Galindo, señaló que, aunque en años anteriores no existía un censo que permitiera medir los índices de menores en condiciones de calle, durante esta temporada vacacional la presencia fue “bastante considerable”.

Explicó que en comparación con los niños en situación de calle de la Ciudad de México u otras entidades, carecen de un espacio u hogar donde habitar, los niños que fueron detectados sí cuentan con una casa, sin embargo, son considerados dentro de los menores en calle, porque permanecen la mayor parte del día fuera de ella al tener que realizar acciones de acompañamiento. “Notamos un repunte sobre todo en estas vacaciones de verano porque los niños son acompañantes de sus padres, quienes vienen a realizar alguna actividad comercial, la gran mayoría no son de Córdoba. Son menores acompañantes de sus papás, pero también hay otros que andan solos haciendo algún tipo de venta como flores y dulces, en las noches”, dijo.

CANAL OFICIAL

Pese a advertencias, habrá regreso a clases

Reclaman obras para colonias