in

Detecta ORFIS desfalco superior a 2.5 millones de pesos en Ixhuatlancillo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Ixhuatlancillo, Ver.- Un quebranto al patrimonio municipal por 2 millones 557 mil 375.98 pesos fue identificado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el gobierno encabezado por Fernando Ochoa Vergara, correspondiente a la Cuenta Pública 2024, lo que vuelve a poner en evidencia el saqueo de recursos públicos y la descomposición administrativa durante su gestión.

Según el dictamen emitido por el órgano fiscalizador, se emitieron 11 observaciones que presumen un impacto directo en la Hacienda Pública. Cinco corresponden al área presupuestal-financiera, por un monto de 300 mil 467.27 pesos, y las otras seis están vinculadas a obra pública, acumulando 2 millones 256 mil 908.71 pesos.

Entre las anomalías más graves figura la observación TM-081/2024/002 DAN, en el rubro de infraestructura, con un presunto daño por 1 millón 225 mil 879.60 pesos, lo que representa casi el 48% del total señalado.

Frente a este panorama, habitantes del municipio denunciaron que parte de estos fondos habrían sido canalizados para financiar la campaña del hijo del edil, Fernando Ochoa Ochoa, quien también buscó un cargo de elección popular, pero resultó derrotado en las urnas. Las acusaciones ciudadanas apuntan al uso faccioso del dinero municipal con fines proselitistas, generando fuerte inconformidad entre la población.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

YUNES CRITICA A LA OPOSICIÓN PERO DEFENDER A MORENA EN HUACHICOL FISCAL

Zacatecas bajo n4rc0bloqueos: Carreteras son obstruidas con vehículos incendiados en 6 municipios