

Orizaba.- Del 2008 a la fecha se han detectado y regularizado 12 mil tomas clandestinas de agua, aunque falta por revisar el 50 por ciento del padrón en ese rubro, indicó José Manuel Barquet Agis, tesorero municipal.
“Los primeros que empezamos a verificar son las empresas y los grandes consumidores de agua, que son los primeros a los que requerí, hoy ya vamos en un 90 por ciento”, indicó.
Hoteles y moteles, lavados de auto, lavanderías, entre otros giros, dijo, fueron los primeros que se revisaron para constatar que pagaran la tarifa comercial correspondiente.
Ahora, agregó, se está en el siguiente paso, que es regularizar las tomas clandestinas, donde se han percatado que existen muchas, ya sea por desconocimiento o dolosamente.
“Si yo construyo un edificio con diez departamentos y algunos locales comerciales cada uno de ellos debe tener su propia toma, y además los locales pagar conforme al giro que se tenga”, señaló.
El tesorero destacó que esto ha permitido que desde 2008 se hayan detectado 12 mil tomas clandestinas y de 30 mil tomas que había en el padrón en ese año hoy se tiene un registro de 42 mil.
AGENCIAS
