in

Detectan 121 casos probables de cáncer

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- En la primera jornada de mastografías, el DIF municipal detectó 121 casos probables de cáncer de mama en fase dos en mujeres de entre 40 y 70 años, y dos de ellos, con anomalías en fase cuatro. Las féminas serán canalizadas al área de oncología de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

 

De los  250 estudios gratuitos que se realizaron en enero, faltan por entregarse 140 resultados. Entre las mendocinas, la cultura y el interés de la prevención y detección oportuna del cáncer de seno ha incrementado de forma considerable, indicó la presidenta de DIF, Paola Huerta Monterrosas.

 

Sin embargo refirió que la situación económica es una limitante para que una mujer se atienda, ya que el tratamiento médico para el cáncer de mama oscila entre los 400 mil pesos, más 8 mil pesos de cada radiación y los gastos de alimentación.

 

“Los gastos de los casos de cáncer de mama que se detecten en el municipio van a ser absorbidos por el DIF estatal y al Secretaría de Salud para que las mujeres, principalmente las que presenten mayores probabilidades reciban la atención y el tratamiento médico en tiempo y forma”, aseveró.

 

El encargado del programa Cáncer de Mama de la Jurisdicción 7, Mario José Chamorro Espinoza reconoció que cada año incrementa este tipo de padecimiento en los 28 municipios que comprende la Juridicción. Recomendó que desde los 40 años, la mujer tiene que empezar a practicarse una mastografía.

 

Yuri Aranda

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Celebran con fe el Domingo de Ramos

Con agua sucia abastecen mercado