JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Jalisco.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL) informó la detección de 60 casos de hepatitis C en el estado, de los cuales 22 ya fueron confirmados y el resto permanece bajo estudio clínico y epidemiológico.

Los contagios se concentran principalmente en la Región Sanitaria III de Tepatitlán, así como en los municipios de Zapotlanejo y Tonalá, donde las autoridades activaron de inmediato los protocolos de vigilancia epidemiológica y detección oportuna para contener posibles nuevos casos.

De acuerdo con COPRISJAL, todos los pacientes están vinculados a procedimientos médicos no avalados por la autoridad sanitaria, realizados sin control ni supervisión oficial. En particular, se trata de pseudotratamientos ofrecidos por supuestos especialistas que prometían recuperar la salud o rejuvenecer la piel mediante la aplicación de plasma sanguíneo.

El secretario de Salud estatal, Héctor Raúl Pérez Gómez, explicó a medios de comunicación que uno de los presuntos responsables no contaba con un consultorio fijo y promocionaba tratamientos con plasma rico en plaquetas y supuestas células madre, asegurando que podían resolver diversas patologías.

“Se trata de prácticas que suelen ofrecer los charlatanes, sin sustento científico ni regulación sanitaria”, advirtió el funcionario.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a verificar que cualquier procedimiento médico se realice en establecimientos autorizados y por personal debidamente certificado, a fin de evitar riesgos graves para la salud.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close