in

Detectan 907 casos nuevos de VIH

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Al menos 907 casos nuevos de personas infectadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se han detectado en la zona Córdoba-Orizaba.

 

De acuerdo con el grupo de apoyo a enfermos con VIH/Sida, “Sí a la Vida, A.C.”, estos han aumentado en 98 casos, comparando el período enero a agosto del año 2014, que tuvo un total del 809 contagios.

 

El presidente de la ONG, Alejandro Mendoza Molina, sostuvo que entre los enfermos de Sida se encuentran 11 personas embarazadas y 23 menores, con edades de 14 años y 15 bebés.

 

Agregó que Córdoba es la ciudad con más casos, al alcanzar  524; mientras que en Orizaba se reportan 364.

 

Mendoza Molina subrayó su preocupación ante el incremento pese a las campañas que llevan a cabo.

 

“Se han hecho diversas campañas, pero desafortunadamente cada vez hay más casos, y  cada día cobra más vidas”, ponderó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Aumentan robos a casas-habitación

Problemas surgen por “no escuchar”