in

Detectan a cinco grupos delictivos

Superiberia

Oaxaca.- En la zona limítrofe de Puebla y Oaxaca, específicamente en el corredor Tehuacán-Huajuapan, operan cinco grupos delincuenciales dedicados al secuestro, robo a tractocamiones y extorsión, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla.

Señaló que un problema que incrementa la inseguridad es el efecto “cucaracha”, ya que en el estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Guerrero mantienen operativos de alto impacto, por lo que los delincuentes tienden a huir a estados como Puebla y Oaxaca, con menos presencia criminal.

En la zona limítrofe existe trasiego de personas, productos y servicios en toda la región, lo que ha facilitado que grupos criminales asalten, secuestren y extorsionen.

López Escamilla señaló que las bandas delictivas buscan los límites territoriales para evadir a los cuerpos policiacos, ya que incluso a nivel federal ambas entidades pertenecen a zonas geográficas distintas.

Indicó que Puebla y Oaxaca signaron el pasado 3 de mayo  un convenio de coordinación y colaboración para desarticular a los delincuentes que operan en ambos estados.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

Choca y vuelca

Roban en residencia en la Av. 13