in

Detectan a niños que son forzados

Superiberia

Córdoba.- Un promedio de 51 infantes en la zona son víctimas de mendicidad forzada.

De acuerdo con la coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA) del DIF municipal,Raquel López Ugalde, se trata de niños que son obligados por sus propios padres a permanecer en las calles para la venta de artículos u solicitud de dinero.

Explicó que la mayoría los casos detectados corresponden a hijos de comerciantes ambulantes, quienes los traen desde sus comunidades hasta zonas comerciales como el Centro de la Cuidad y San José. La intención de sus padres es que reúnan la mayor cantidad de dinero posible.

Dijo que se trata de pequeños que fueron detectados a finales del año pasado, en cuyos casos se notificó a los padres, sobre el riesgo al que exponen a sus hijos al dejarlos solos en las calles.

Ugalde sostiene que aunque la mayoría reincide e ignora las recomendaciones del DIF, corresponde a la Procuraduría de la Defensa del Menor, determinar si se retira o no al infante del cuidado de los padres.

Hasta el momento no se ha dictado sentencia en contra de ninguno de los tutores señalados.

“Hacemos recomendaciones pertinentes y levantamos un reporte con el departamento jurídico, pero se han detectado casos de padres que re inciden y vuelven a traer a sus hijos a trabajar por que hay muchos peligros en las calles”,dijo.

El último censo del DIF fue levantado en diciembre del 2014, reflejando un total de 51 casos de menores en situación de calle. 

 Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

AVE busca al mejor candidato interno

Piden cambios en la educación