Omealca.- Personal de Salud, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aislaron ayer en G-29 a un taxista de este municipio que resultó con sintomatología de Coronavirus.

El enfermo, tiene 62 años de edad, fue confinado y se le exhortó a no laborar, para evitar contagiar a usuarios del servicio público y vecinos.

Ante la magnitud de la emergencia sanitaria, la familia recibió alimentos, artículos de limpieza y despensa para que enfrenten el golpe económico y evitar que salgan de su casa y ponga en riesgo la vida de más personas.

El personal de Protección Civil fumigó la vivienda del taxista a quien aplicaron una prueba médica para confirmar o descartar el Coronavirus y limpiaron el vehículo.

De acuerdo con informes médicos, el conductor es sospechoso del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y tendrá que permanecer aislado durante el tiempo que dure su tratamiento.

La enfermedad le fue detectada ayer por sus compañeros, se confirmó con recetas médicas y estudios practicados al paciente, quien desde hace unos días inició con la sintomatología.

Policías y personal médico localizaron al paciente en el corredor de su vivienda, donde reposaba, pero se le exhortaron al aislamiento para prevenir otros contagios y hacer más difícil la situación.