Loading Posts...
 

Detectan árboles en mal estado

Nogales.- Algunos árboles de la Laguna están deteriorados porque los infectaron plagas y representan un riesgo para la población, de ahí que vecinos pidieron a las autoridades municipales, que en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los analicen y dictaminen si deben ser cortados o tratados.

Personas que viven en la periferia de este centro recreativo, manifestaron que se trata de un asunto prioritario, porque de lo contrario, por sus condiciones de las ramas secas y tronco, podrían caer y ser un peligro para los visitantes a ese lugar turístico.

“Hemos notado un grave deterioro en algunos árboles de la Laguna, debido a que se han infectado de plagas originadas a su vez por diferentes factores, por lo que las autoridades deben tomar las medidas necesarias”, consideraron.

Indicaron que no todos están en malas condiciones, “a simple vista se aprecian los que están enfermos y moribundos”.

Según especialistas en el riesgo de plagas, se trata de una amplia gama de organismos que pueden estar potencialmente asociados con los productos forestales, como bacterias, hongos, insectos, ácaros, moluscos, nematodos, virus y plantas parásitas.

De igual forma, agregaron que hay otros factores como el cambio climático local, por lo que es importante evitar que esta zona pueda ser factor que contamine a otras plantas.


Facebook Comments