in

Detectan casas que causan taponamientos

Superiberia

Orizaba.- Todo mundo le echa la culpa al colector Norte por las inundaciones que las lluvias van dejando en el Oriente de la ciudad, cuando en realidad los problemas derivan de las cuencas y las descargas que caen al arroyo Totolitos.

 

Y por si fuera poco, se van detectando más construcciones que causan taponamientos en el cauce y podrían ser arruinadas por el mismo impacto del agua e incluso se puede considerar pérdida para los propietarios que quizá escrituraron mal o fuera de la ley, consideró el Director de Obras Públicas Andrés Madrid Bogard al ser entrevistado.

 

Todas estas construcciones podrían constituir una pérdida para sus propietarios en caso de que tengan que ser derribadas porque el agua amenaza con socavarlas, tal como ha sucedido con otras edificaciones, reconoció.

 

El funcionario recordó que con base en una carta topográfica se irá descubriendo lo que originalmente era el derecho de vía y que hoy ya tiene construcciones. Así que cuando los vecinos de las zonas en conflicto pregunten quién les va a pagar, la respuesta es: quién les escrituró o les dio permiso porque pudo haber sido de manera incorrecta.

 

“El proyecto de la Comisión Nacional del Agua Conagua y del Ayuntamiento implica intervenir sólo para recoger lo que el río se lleve y ahora sólo van trabajando de Oriente 2 a Colón, donde se van corrigiendo los casos de asentamientos irregulares y lo hacen de común acuerdo con el ciudadano que convive con el río. Ya hay casos donde ellos mismos están solicitando la intervención de las autoridades “debido a que presentan un grave peligro sus construcciones y que estarían en riesgo de caerse. En el tramo de Colón a Oriente 2 son cinco familias muy ligadas a estos problemas”, señaló el funcionario municipal.

CANAL OFICIAL

Atiende casa-hogar a niños maltratados

Detectan errores en actas de nacimiento