in

Detectan posible caso de Ébola

PUBLICIDAD publicidad

EU.- Un paciente es analizado en California, Estados Unidos por posible exposición al ébola.

Esta persona no identificada está aislada en un “cuarto de presión negativa especialmente equipado” en el Centro Médico Kaiser Permanente del Sur de Sacramento.

Personal entrenado utiliza equipo protector, coordinado con especialistas en enfermedades infecciosas, para ofrecer cuidado al paciente, dijo en un comunicado el médico Stephen M. Parodi, director de operaciones de hospital en el Kaiser Permanente del norte de California.

El paciente es considerado de “bajo riesgo” y las pruebas se realizan por “un exceso de precaución”, dijo el Departamento de Salud Pública de California. Actualmente no hay casos confirmados de ébola en el estado, dijo la agencia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos analizarán las muestras de sangre del paciente para determinar si el virus del Ébola está presente. Todas las precauciones necesarias son tomadas para proteger a otros pacientes y al hospital, según lo que dijo el nosocomio.

No se ha dado a conocer más información sobre el paciente.

A principios de este mes, un paciente con síntomas gastrointestinales y de fiebre alta fue admitido en el Hospital Monte Sinaí en Nueva York para pruebas de ébola, pero dio negativo.

Recientemente viajó a un país en África occidental donde el ébola fue reportado, dijo el hospital en un comunicado.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Da credenciales DIF para discapacitados

Verdugo de periodista podría ser británico