JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Uruapan, Mich.—La Guardia Nacional identificaron a un presunto “halcón” durante un acto público encabezado por la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lo que obligó a reforzar de inmediato las medidas de seguridad. El incidente ocurre a un mes de que Quiroz asumiera el cargo tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, el pasado 2 de noviembre.

El operativo de seguridad acompañaba la entrega de nuevas unidades de transporte público en una plaza comercial. Quiroz arribó escoltada por vehículos de la Guardia Nacional, mientras al menos 15 elementos armados establecieron un perímetro táctico alrededor de la funcionaria.

A pesar del despliegue, una persona no identificada logró acercarse al templete destinado a prensa. Una integrante del personal de seguridad, vestida de civil, detectó su presencia y le preguntó: “Usted no es de prensa, ¿verdad?”. El sujeto no pudo justificar su estancia e intentó enviar un mensaje desde su teléfono, alertando aún más a los de seguridad. Al ser conminado a abandonar el lugar, simuló realizar una llamada mientras se retiraba y logró escapar al cruzar las vallas de seguridad.

Las primeras versiones se decía que el individuo correspondía al perfil de un “halcón”, figura vinculada a grupos del crimen organizado encargada de vigilar movimientos de autoridades y registrar operativos. Después se confirmó que se trataba de un trabajador de una plaza comercial por lo que se descartó que se tratara de un delincuente.

Uruapan mantiene un alto nivel de resguardo debido al contexto de violencia en el municipio. Durante la entrega de vehículos a transportistas, Quiroz aseguró que continuará trabajando bajo los lineamientos que impulsaba su esposo y que no cederá a presiones políticas ni intereses externos, reafirmando que “no se venderá a ningún partido o gobierno”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close