in

Detectan problema anémico

Superiberia

3

Acultzingo.- De acuerdo con la nutrióloga de la Universidad Veracruzana, Carol Zúñiga Montiel, en ocho de las 32 localidades que presentan un grado de marginación alto, hay índices de desnutrición moderada a severa entre los menores, por lo que se busca descartar o diagnosticar la enfermedad.

Por medio de análisis clínicos, de peso, talla y tipo de alimentación, el DIF pretende conocer el número de menores con el problema, para integrarlos a los programas básicos de alimentación que gestionan las dependencias no gubernamentales, dijo.

La especialista mencionó que recorrerán todas las comunidades para realizar detecciones oportunas e intencionadas en busca de niños desnutridos, a fin de incluirlos en su padrón y trabajar con ellos de manera integral.

Detalló que la actividad consiste en reuniones con las madres de familia para checar el estado de salud de sus hijos, y por medio de pláticas se les informa sobre el manejo integral de los niños de cero a nueve años.

Estimó que después de tres meses de visitas a las localidades de Coxolitla de Arriba y de Abajo, Linda Vista, Potrero y otras, tendrán el registro exacto de los niños que presentan cuadros de anemia por falta de una dieta adecuada.

CANAL OFICIAL

Conmemoran el 153 aniversario luctuoso del general Ignacio de la Llave

Están sin apoyo alimenticio: DIF