• PRD asegura

CDMX.-La bancada del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que existe un pacto de impunidad entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el de Enrique Peña Nieto, el cual se evidencia con la detención del general Salvador Cienfuegos.
“Es lamentable que el gobierno de los Estados Unidos le siga haciendo el trabajo a López Obrador, que prometió acabar con la corrupción y no ha hecho absolutamente nada, por lo que insistimos en que existe un pacto de impunidad entre este gobierno y el anterior”, indicaron los legisladores perredistas.
Recordaron que la detención de Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles, es por los señalamientos de conspirar para distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, así como proteger a uno de los cárteles mexicanos.
“Como señaló el Presidente, este es un hecho inédito, no solo que se haya detenido a un general exsecretario de la Defensa Nacional, sino que haya dos funcionarios de un gabinete procesados al mismo tiempo, por delitos similares, en Estados Unidos”, manifestaron.
Además los perredistas subrayan que es hora de que las investigaciones se lleven a cabo en México y no en territorio norteamericano, “o habría que cambiar la pregunta de la consulta para decidir si el gobierno de los Estados Unidos debe enjuiciar a los ex presidentes”, precisaron.

*para saber
Cienfuegos es acusado de conspirar para distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, así como proteger a uno de los cárteles
mexicanos.