in

‘Detención de Gordillo, un ajuste de cuentas’

PUBLICIDAD publicidad

Oaxaca.- La detención por parte de la PGR de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, “no es más que un ajuste de cuentas de la clase política entronada en el poder y que lo sucedido, su trasfondo es político al estilo del régimen de Carlos Salinas de Gortari con el Quinazo”, afirmó el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés.

A través de un comunicado, la Sección regida por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, afirmó que la política sindical diseñada por Enrique Peña Nieto con la aprobación de la nueva reforma laboral y echada a andar junto con la aprobación de la reforma educativa como complemento, “dan los elementos para estar violando la autonomía sindical, lesionar los derechos laborales de los trabajadores y del pueblo al pretender desaparecer a los sindicatos y la educación pública”, dijo.

“La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) ha denunciado desde siempre la corrupción imperante en el SNTE, la demanda constante ante los tribunales y en los foros políticos de la acusación de la autoría intelectual de Elba Esther Gordillo Morales del asesinato de nuestro compañero profesor Misael Núñez Acosta y ha dejado en claro que esta señora nunca ha representado a los maestros democráticos del país”, afirmó.

Sin embargo, Núñez Ginés, afirmó que los integrantes de la Sección 22 aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se ven ante un nuevo reto de convocar al magisterio nacional, los padres de familia y pueblo de México, a salvaguardar el futuro de nuestros hijos defendiendo la educación pública que hoy el gobierno Federal está privatizando.

Por lo que exigieron al Gobierno Federal que se respete el sindicalismo en el país, como parte de los derechos asentados en la Constitución para beneficio de los trabajadores en general.

AGENCIAS

CANAL OFICIAL

Propiedades superarían los 8 mdd

Elba Esther se reserva su derecho a declarar