


AGENCIA
EdoMex.- Un caso de extrema violencia infantil conmocionó al Estado de México, donde un sujeto identificado como José Alberto “N” fue detenido tras ser acusado de quemar las manos de un niño de 4 años en una estufa porque no supo calentar tortillas.
El aberrante hecho fue descubierto por el abuelo materno, quien además constató que la hermanita del menor, de 6 años, presentaba quemaduras hechas con un encendedor. El hombre denunció de inmediato la situación ante las autoridades y solicitó la custodia de sus nietos.
Elementos de la policía detuvieron en la localidad de Los Reyes tanto al presunto agresor como a la madre de los pequeños, identificada como Estefany “N”, quien toleraba el maltrato pese a las constantes agresiones físicas y verbales contra los niños.
Tras ser informado por su ex suegro, Jorge Manuel González Flores, padre biológico de los menores, acudió a la vivienda donde se encontraban sus hijos y los rescató para presentar la denuncia formal ante la Fiscalía mexiquense.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público mientras se avanza en la investigación por violencia familiar y lesiones en perjuicio de los menores.
Este caso coincide con la conmemoración del Día del Abuelo en México, este 28 de agosto, recordando la importancia del papel que juegan en el cuidado y bienestar de los niños. Un estudio de la Universidad de Oxford revela que la presencia activa de los abuelos contribuye al desarrollo emocional y conductual saludable de los menores.

