
Córdoba.- Dos hermanas, vecinas del municipio de Amatlán, fueron detenidas por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, trasladadas y recluidas en el penal de mediana seguridad de La Toma, en base a una orden de aprehensión que giró en contra de ellas el juez primero de primera instancia por el delito de robo.
Ambas hermanas, Guadalupe y Silvia Romero Pérez, de 33 y 37 años, una vecina de Los Ángeles y la otra de Trapiche Viejo, por el momento ya se encuentran recluidas en prisión en espera de que se les inicie proceso penal, consta en el expediente 23/2014.
De acuerdo a la denuncia presentada por la señora María Elena Álvarez Rincón, señala que hace aproximadamente un año contrató los servicios de Silvia Romero Pérez, pero debido a la confianza que le brindó, abusó de la confianza y en un descuido entró a la vivienda sin su consentimiento y le robó un lote de joyas.
La agraviada, al percatarse del robo reclamó el proceder de su empleada doméstica, la que aceptó haber tomado las joyas, presuntamente prestadas, debido a que tenía enfermo a un hijo y a su mamá, pero que las devolvería.
Ante esta situación el ama de casa María Elena Álvarez Rincón, despidió a la empleada Silvia Romero pero esta le recomendó a su hermana Guadalupe para que trabajara con dicha persona, sin embargo también le robó un lote de joyas, las que dijo haberlas tomado debido a un problema fuerte que tenía pero que las devolvería.
La acción llevada a cabo por las dos hermanas originó que fueran denunciadas ante la autoridad ministerial, realizándose todas y cada una de las diligencias necesarias hasta que el expediente fue consignado ante el Juez Primero de Primera Instancia, quien luego de valorar la consignación, giró la orden de aprehensión en contra de estas dos mujeres, las que fueron detenidas y después recluidas en el penal de La Toma.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono
