


Coscomatepec.- Cuatro mujeres fueron detenidas por elementos de Policía municipal y quedaron a disposición del Ministerio Público de Huatusco, al ser acusadas de apoderarse de un teléfono celular, así como por la desaparición de 10 mil pesos en efectivo.
Dos de ellas responden al nombre de María de los Ángeles Rodríguez Bonilla, de 38 años, e Imelda Anastacio Bonilla, de 18 años, ambas de ocupación empleadas domésticas y con domicilio en la localidad de El Capulín, municipio de Coscomatepec.
Ellas son acusadas de robo después de que la noche del martes fueran señaladas por Néstor Reyes Luna, propietario de una casa en la colonia México, de Coscomatepec, quien dijo le habían robado un equipo móvil marca Samsung, por lo que pidió apoyo a la Policía municipal para que acudieran a su domicilio ya que las tenía retenidas al asegurar que le habían robado.
Al llegar los elementos detuvieron a las dos mujeres y una vez en la cárcel preventiva llegaron familiares del propietario de la casa, siendo su esposa y su hija, Margarita Páez Pérez, de 37 años, y Luz María Reyes Páez, de 20 años, ambas de ocupación comerciantes y con domicilio en la colonia México.
Al encararse las cuatro mujeres, las primeras detenidas dijeron que el celular era de las personas que las acusaban y lo habían hecho así para inculparlas, pues minutos antes Margarita y Luz les habían quitado 10 mil pesos que acababan de cobrar, producto de un préstamo solicitado a una casa financiera.
Acusadas de haberse robado mutuamente y debido a la confusión de las autoridades, finalmente las cuatro mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Huatusco, por lo que las féminas esperarán conocer su situación legal dentro de las próximas 72 horas.
Agentes del Ministerio Público Investigador comenzaron con las indagatorias correspondientes y las declaraciones por separado de las mujeres, y localizarán al propietario de la casa para que declare sobre la denuncia que interpuso.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


