Coscomatepec.- Un menor reincidente en cometer diversos delitos, fue detenido ayer por el robo de equipo hardware en una tienda departamental de esta ciudad; el joven fue remitido ayer mismo a la agencia del Ministerio Público de Huatusco; sin embargo, por ser menor de edad ha sido puesto en libertad ya en tres ocasiones distintas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:20 horas cuando a la comandancia de Policía municipal se recibió una llamada telefónica por parte de Hernán Hernández Morales, encargado de Prevención de Pérdidas de “Mi Bodega Aurrera” el cual informó que sorprendieron a un joven con artículos que sustrajo de esta misma tienda.

Tras la indicación se trasladaron a ese lugar el Segundo Comandante José Heriberto Colorado Zapata con el oficial José Antonio Narcizo de Aquino abordo de la patrulla 07, quienes al llegar el encargado de esta área entregó al joven de nombre David Lino Vázquez de 17 años de edad, con domicilio en la comunidad de Monte Blanco, municipio de Fortín y originario de Coscomatepec.

El joven fue sorprendido en las afueras de este establecimiento por la seguridad privada y se le halló entre sus ropas un cargador universal para Netbook de 40 watts con 8 diferentes puntas para conectividad plug, color negro; por lo que el joven fue trasladado a las oficinas de la comandancia municipal.

Allí al no poder ingresarlo a la cárcel preventiva, de inmediato fue trasladado al Ministerio Público de Huatusco para que responda por el delito de robo ante la denuncia de la empresa hacia su persona, más tarde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Responsabilidad Juvenil y de Conciliacion.

Cabe mencionar que el joven hace poco menos de un mes fue aprehendido por el robo de celulares de una tienda local y apenas hace unos dos meses también fue detenido al sorprenderlo por robarse una batería de carro, pero en todas las ocasiones ha sido puesto en libertad a causa de ser menor de edad y ser un “delito no grave”.

 

Mauricio Láinez V

El Buen Tono