Cosolapa.- La noche del viernes, un desquiciado sujeto fue detenido por la Policía municipal tras recibir la alerta de que causaba destrozos en su vivienda, y aterrorizaba a su familia, motivo por el cual se trasladó una patrulla para lograr la detención del alocado campesino, quien con dos machetes golpeaba todo lo que se le atravesaba.

Los hechos se dieron alrededor de las 22:10 horas del viernes, cuando el campesino Luis Mayahua Tepole, alias “El Llaverito”, de 41 años, con domicilio en la colonia Primero de Mayo, llegó a su domicilio en completo estado de ebriedad, y comenzó a discutir con su esposa por celos.

La acalorada discusión subió de tono, por lo que enardecido, el sujeto agarró un par de machetes y comenzó a destrozar las cosas que estaban en el interior de la vivienda; la esposa del alocado sujeto, al ver lo que ocasionaba, dio parte a las autoridades municipales para que fueran a detenerlo, temiendo que propiciara una tragedia.

Asustados, los familiares de “El Llaverito” esperaron a que llegara la unidad policiaca para pedir que lo detuvieran, siendo éste intervenido y trasladado a la cárcel municipal donde quedó encerrado.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono