Superiberia

Fortín. Sujeto que tenía en su poder una camioneta Toyota-Avanza con reporte de robo en el Estado de Puebla, fue detenido en plena “flagrancia” por parte de elementos de la coordinación Regional de la Policía Ministerial, al ser ubicada dicha unidad en las inmediaciones de la colonia La Llave, siendo trasladado a la coordinación de la Policía Ministerial ya que junto con la camioneta quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos, por robo de vehículo además de ultrajes a la autoridad.
El sujeto que fue detenido aproximadamente a las 11:30 horas del miércoles, es identificado como Arturo Genaro Hernandez Alcalá, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia La Llave, en Fortín.
La detención de dicha persona, se registró luego de que elementos de la Policía Ministerial al realizar trabajos de investigación con respecto a una denuncia por robo de vehículo, ubicaron en la zona antes mencionada una camioneta marca Toyota modelo 2011, color negra, placas de circulación 005747.
Sin embargo en el momento en que estaban revisando la unidad, se percataron que el engomado que portada era YSA-801-A del estado, mientras que en el fondo se veía que cubría otro engomado con la numeración NMJ-20-74, sin embargo al ingresar el NIV de la mencionada unidad les arrojó que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Puebla, cometido el 19 de noviembre del 2020, lo cual consta dentro de la carpeta de investigación 68/2020 qué se inició el día de los hechos.
Cabe mencionar que cuando lo elementos se acercaron a la camioneta, fueron recibidos de forma violenta por el ahora detenido el cual los insultó argumentando que nada tenían que hacer afuera de su vivienda ya que dicha camioneta se la habían dejado encargada a él, exigiendo que se largaran del lugar.
Debido a la actitud agresiva como si algo escondiera, además de que la camioneta efectivamente cuenta con reporte de robo ocurrido el pasado 19 de noviembre del año pasado, los agentes ministeriales procedieron al aseguramiento y detención de dicho sujeto el cual fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la policía, ya que se inició la documentación correspondiente con la cual quedó a disposición de la Fiscalía Regional por ultrajes a la autoridad además de ser investigado a fondo, ya que bajo su resguardo le fue encontrada una camioneta robada.

Vecino