Cosolapa.- Las cuatro personas detenidas en la cabecera municipal de San Miguel Soyaltepec  por el delito de daños a la salud y violación a la ley federal en su modalidad de delincuencia organizada por el robo de vehículos, fueron requeridos por la Procuraduría General de Justicia como probables responsables de haber secuestrado, torturado y dado muerte a un taxista el 16 de marzo del año en curso. 

Los hechos del secuestro tuvieron lugar en la ciudad de Tierra Blanca cuando varios sujetos fuertemente armados secuestraron a un taxista en dicha ciudad, a quien torturaron dándole por lo menos 10 piquetes con un arma punzo cortante para finalmente cercenarle el cuello con un cuchillo, mismo que fueron a tirar en un cañal a unos 300 metros de la carretera colindante con las comunidades de la Reforma y el Carmen, municipio de San Miguel Soyaltepec.

El día 17 de marzo que fue realizado el macabro hallazgo por el dueño de la parcela, éste notificó a la policía municipal de esa localidad, para que fueran a dar conocimiento del deceso.

Posteriormente fue identificado el taxista como Juan José Llamas Escobedo de la ciudad de Tierra Blanca, quien fuera secuestrado por personas desconocidas, siendo los familiares quienes  acudieron a reconocer el cuerpo y aportaron datos importantes.

Al día siguiente detuvieron a cuatro personas como responsables del delito de daños a la salud,  asociación delictuosa y robo de vehículos, quienes dentro de la celda fueron señalados como los autores del secuestro y asesinato del ruletero, los cuatro detenidos son Gustavo Zárate Velázquez, alias ‘El Chaneque’; Alejandro González Cruz alias ‘El Cholo, Zeus Odilón Gómez Peñaloza y Agustín Alto Martínez, alias ‘El Frijol’, mismos que confesaron haber dado muerte al ruletero por cuentas pendientes. 

Por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca giró la orden de aprehensión en contra de estas cuatro personas.

Los secuestradores se encuentran recluidos en la ciudad de Miahuatlán, por el delito de daños contra la salud en su modalidad transporte de estupefacientes conocidos como marihuana, violación a la ley Federal contra la delincuencia organizada y robo de vehículos. 

 

de la redacción

el buen tono